Biorremediación de Suelos y Matrices Acuáticas

Se entiende por biorremediación a cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.

Para este fin, Ecotecnos S.A. cuenta con una experiencia de más de 15 años, en la que no sólo ha ejecutado proyectos de biorremediación, sino que posee una patente única propia de un producto para tratar biológicamente suelos,  aguas dulces, marinas y residuales contaminadas con hidrocarburos y derivados del petróleo:  AquaBact ®

Éste se encuentra constituido por una selección especial de cepas de microorganismos que se presentan en forma natural en el medio ambiente, reforzadas con un suministro de nutrientes balanceados (Complemento Bioaumentador AquaBact ®), que permiten acelerar la biodegradación de hidrocarburos del petróleo, incluyendo BTEX, hidrocarburos cíclicos y aromáticos, alcanos incluídos en fluidos líquidos (gasolina y diesel), entre otros. Este producto ha sido utilizado en una variedad de aplicaciones in situ y ex situ. Todos los componentes de AquaBact ®®  no son patógenos y están libres de microorganismos sulfato-reductores.

En la actualidad Ecotecnos S.A. no sólo cuenta con herramientas para biorremediar matrices ambientales contaminadas por hidrocarburos, sino que también a implementado diversas tecnologías, en alianza con partners internacionales destacando técnicas de biosparging, lavado de suelos (extracción por solventes), desorción térmica, entre otros.

Déjenos  conocer su problema, y nosotros pondremos a nuestros profesionales y nuestra experiencia a su servicio.